01. Presentación

Mi nombre es Oscar L. Viera, soy abogado y economista, tanto en España como en Argentina. Para los que les pueda interesar soy Géminis, Águila azul, meditador de Vipassana y creo en la Anarquía como sistema de organización social y política.

Mi vida profesional la he dedicado casi siempre al Derecho Penal. Desde el año 2009 me dedico a estudiar los sistemas dinerarios, bancarios y crediticios. A raíz de ello desde el 2014 ejerzo en temas de Derecho hipotecario y como activista en temas de vivienda.

Sustentado en el desapego y la empatía, puedo afirmar que esta web/blog carece de objetivos mundanos, su sentido es simplemente el que me sirva de base de dato y archivo de determinada información, estrucuturada en tres pilares o ramas que son las que motivan mi interés intelectual, ideológico, profesional y en definitiva, como ser humano. Y de lograr ese fin, quizás le sea útil a otros que tengan la curiosidad de acceder.

De cualquier forma, si quieres contactar conmigo, entrando en el buscador de la web del ICAB por mi nombre completo, encontrarás mis datos profesionales.

Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.